Definitivamente las aplicaciones han remplazado paulatinamente a los programas convencionales que conociamos antes y aunque existen muchísimas sólo unas pocas, de hecho no más de cinco son las que usamos diarimente.
Por ello es tan difícil posicionar una aplicación y hacerla indispensable en la vida de las personas y mucho más si esta APP ha sido desarrollada para causas específicas como apoyo o complemento de los estudios, mejoramiento de los recursos en el trabajo, etc.
Como es de esperar las aplicaciones con más fidelidad son las de mensajería y redes sociales ya que la revolución de aplicaciones como Whatsapp han aportado un salto gigantesco, más rápido y económico para los usuarios. Cómo es obvio, debido a la necesidad de comunicación que tenemos los seres humanos y a las aplicaciones que se han desarrollado para suplirla no deben ser bonitas sino efectivas!!! Que funcionen!.
Youtube y los medios de video se llevan la segunda posición en la tajada del pastel en la que los usuarios comen todos los días o la mayoría del tiempo, cabe resaltar que más aplicaciones de este tipo se usan a diario pero las grandes compañías son las que dominan el panorama.
Cabe mencionar que la tendencia de los usuarios no es descargar más aplicaciones sino usar las que ya tenemos o las que nos han enamorado mucho más, debido ha esto el uso de nuestro teléfono se ha incrementado pero el de nuevas aplicaciones no. Es decir, que cuando aprendemos a sacarle provecho a una aplicación en todas sus prestaciones nos volvemos fieles a ella y olvidamos las más de un millón que existen y que se están desarrollando.
En fin, el tecnosistema está plagado por miles de aplicaciones pero los usuarios optan por solo un grupo de empresas ya consolidadas que ya conocemos como Facebook (propietario de Whatsapp) , Google , Apple, Amazon y Microsoft. Por esta razón, los desarrolladores tienden a crear sus aplicaciones a un público específico, un nicho de mercado y especializar su desarrollo para brindar la mejor experiencia al usuario.
Por último, existen usuarios que usan su teléfono sólo para escuchar música y otro para sus actividades diarias, con esto la carga de procesamiento no es soportada por un solo teléfono y las Apps que podría llegar a usar sólo se centrarán en medios audiovisuales.
Por ello es tan difícil posicionar una aplicación y hacerla indispensable en la vida de las personas y mucho más si esta APP ha sido desarrollada para causas específicas como apoyo o complemento de los estudios, mejoramiento de los recursos en el trabajo, etc.
Como es de esperar las aplicaciones con más fidelidad son las de mensajería y redes sociales ya que la revolución de aplicaciones como Whatsapp han aportado un salto gigantesco, más rápido y económico para los usuarios. Cómo es obvio, debido a la necesidad de comunicación que tenemos los seres humanos y a las aplicaciones que se han desarrollado para suplirla no deben ser bonitas sino efectivas!!! Que funcionen!.
Youtube y los medios de video se llevan la segunda posición en la tajada del pastel en la que los usuarios comen todos los días o la mayoría del tiempo, cabe resaltar que más aplicaciones de este tipo se usan a diario pero las grandes compañías son las que dominan el panorama.
Cabe mencionar que la tendencia de los usuarios no es descargar más aplicaciones sino usar las que ya tenemos o las que nos han enamorado mucho más, debido ha esto el uso de nuestro teléfono se ha incrementado pero el de nuevas aplicaciones no. Es decir, que cuando aprendemos a sacarle provecho a una aplicación en todas sus prestaciones nos volvemos fieles a ella y olvidamos las más de un millón que existen y que se están desarrollando.
En fin, el tecnosistema está plagado por miles de aplicaciones pero los usuarios optan por solo un grupo de empresas ya consolidadas que ya conocemos como Facebook (propietario de Whatsapp) , Google , Apple, Amazon y Microsoft. Por esta razón, los desarrolladores tienden a crear sus aplicaciones a un público específico, un nicho de mercado y especializar su desarrollo para brindar la mejor experiencia al usuario.
Por último, existen usuarios que usan su teléfono sólo para escuchar música y otro para sus actividades diarias, con esto la carga de procesamiento no es soportada por un solo teléfono y las Apps que podría llegar a usar sólo se centrarán en medios audiovisuales.
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